Tels. 55 5525 9810 

Módulo de Psicometría y competencias

¿Qué ventajas se obtienen al aplicar Evaluaciones Psicométricas en procesos de reclutamiento?

Contratar a alguien es una decisión complicada que, de no ser acertada, compromete el éxito de una organización y genera pérdidas equivalentes al doble del salario anual de un trabajador. Es por ello que el área de Recursos Humanos de muchas empresas ha implementado el uso de Evaluaciones Psicométricas y Entrevista por Competencias, además de las herramientas tradicionales ya que permiten medir otros aspectos de forma objetiva que no son tan perceptibles durante una entrevista o al leer un Currículum Vitae. Al utilizar Pruebas Piscométricas obtendremos:
• Datos objetivos.
Ofrecen al reclutador una imagen real de sus candidatos a partir de resultados estandarizados y objetivos sobre la conducta humana como son: la personalidad, habilidad, inteligencia, aptitudes, por mencionar algunos. Su utilización debe complementar las herramientas tradicionales de reclutamiento.
• Retención de personal.
Determinar qué pruebas aplicar hace necesario crear un perfil para cada puesto que abarque, además de la experiencia laboral, cualidades de la personalidad que cumplan con las expectativas de la vacante. Esto disminuirá el riesgo de posibles renuncias del personal recientemente contratado, elevará la productividad e incrementará las ganancias.
• Desarrollo del Talento.
Es poco probable que los candidatos que lleguen a cubrir en su totalidad el perfil ideal del puesto, por lo que al momento de decidir a quién contratar hay que considerar no sólo que cumpla con los aspectos indispensables para el puesto, también debe servir como punto de partida para identificar su desarrollo individual.
Uno de los servicios que ofrece E-Talent Profile es el Módulo de Psicometría y Competencias que se encuentra en nuestro software PPP® Personal Proficiency Profile. La plataforma permite diagnosticar al personal tanto interno como externo sin importar cuál sea el tamaño de la empresa ya que se adapta perfectamente a necesidades específicas de cada Organización. La evaluación se lleva a cabo a nivel individual y contempla la posibilidad de resultados sobre comportamiento, rasgos de la personalidad, intereses, valores y competencias por niveles de dominio. A diferencia de los sistemas que ya existen en el mercado, el módulo de Psicometría y Competencias posee 33 pruebas distintas, además proyecta hasta 16 competencias de gestión, definidas en cinco niveles de dominio, altamente confiables con una evaluación corta. Garantiza una reducción considerable de los tiempos de aplicación y calificación de las pruebas psicométricas. Adicionalmente cuenta con una gama de reportes que permite adaptar la información a las necesidades de cada proceso de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional.