EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
Es el proceso orientado a analizar, comparar y evaluar los resultados esperados del desempeño de los empleados frente a los logros obtenidos, con el fin de alcanzar los objetivos organizacionales. El proceso de Evaluación del Desempeño implica dar seguimiento a los objetivos de desempeño planteados al inicio del ciclo, así como a los indicadores de logro contenidos en ellos.
Principales Funciones del Módulo
Este modulo contempla 32 competencias universales.
- Manejo de los datos de la Evaluación del Desempeño por periodos
- Capacidad de asignar el número de revisiones (durante el ciclo) de acuerdo con la necesidad del cliente
- Flexibilidad al crear los grupos de evaluación (adaptable a cualquier tipo de estructura organizacional)
- Consulta del estatus de los grupos de evaluación
- Capacidad de generar objetivos de desempeño por puesto con base en las descripciones de puestos
- Generación de objetivos del desempeño en cuatro áreas: finanzas, aprendizaje, proceso empresarial y cliente, con el fin de asegurar que se abarque la totalidad del desempeño individual
- Capacidad de evaluar los objetivos desde una interfaz totalmente web
- Acceso a los evaluados para consultar sus propios resultados de desempeño
- Generación de reportes del proceso, grupales e individuales para mejorar la toma de decisiones
- Establecimiento de objetivos de acuerdo con la metodología SMART
- Generación de compromisos de desempeño, en los casos en los que el evaluado no cumpla con los objetivos establecidos
- Impresión de los reportes con detalle de nombre, puesto, fecha y firma, para la formalización de acuerdos